El Sonar del día

EL RENACER DEL GRUPO NICHE «ALGO QUE SE QUEDE» CONSIDERADO UN NUEVO CLÁSICO DE LA MÚSICA SALSA.

todayabril 18, 2022 3

Fondo
share close

Una canción que goza del color juvenil que cautiva tanto a la actual generación como a sus predecesores, eso es “algo que se quede” el nuevo sencillo del grupo niche, que de nuevo tiene más que el sostenimiento de su realidad, ya qué, esta canción cumple en 2022, dos años de haber salido a los medios y plataformas digitales. Pero como el éxito es intangible, solo ahora, en este momento, podríamos decir qué, es la canción salsa más apetecida en bares, discotecas, emisoras y eventos en general, gracias a reactivación social que se está proliferando como forma endémica de vida por parte del virus covid 19.

Bajo la dirección de Víctor González, el interprete Luis Araque, dan vida a la canción inédita número uno del genero salsa en el verano del 2021, fin de año, sin mayo repercusión a nivel nacional, pero ese mismo tema, de manera orgánica a logrado calar en las diferentes estaciones de radio y los listados de mayor relevancia a nivel internacional. Y es que hace tiempo, no se presentaba un fenómeno musical de este tipo, sobre todo, si hablamos del genero salsero. Aunque no se pueden desconocer el reconocimiento de temas nacidos en el mismo 2020 como “corazón de acero” de Yiyo Sarante, es bueno dignificar el hecho, en el que la canción de niche, a pesar de contar con distinciones a nivel internacional, en este momento, se catapulta como la canción más popular de los últimos tiempos, sin desmeritar las que puedan ser citadas.

Ahora bien, al mejor estilo de Yiyo Sarante, Danny Daniel, Álvaro Ricardo, Mauro Castillo. Entre otros nacionales qué, han logrado con creses mantener el genero activo, el Grupo Niche, tiene a sus espaldas la responsabilidad de un legado y esto los obliga moralmente a dignificar un estilo que depende de aprobación directa de seguidores, coleccionistas, críticos y melómanos en general, además de la aprobación de un publico diferente, acostumbrado a sonidos más básicos y a expensas de una moda decadente pero impuesta y patrocinada por los medios en general. Pero en buena hora, a través de El Sonar, exaltamos “Algo Que Se Quede” por e reconocimiento de la gente qué, a fin de cuenta es la que manda.

Escrito por Franco Che

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

SEGUIRÁ SIENDO EL REY. “MORIRÉ ALGÚN DÍA POR UN TROPIEZO” DIJO EN UNA ENTREVISTA HACE TREINTA AÑOS, DESPUÉS DE UNA LARGA AGONÍA, DIJO ADIÓS EL MÁS GRANDE, DON VICENTE FERNÁNDEZ. HASTA SIEMPRE ÍDOLO.

El pasado 9 de agosto se conoció que Vicente Fernández, el astro de la música mexicana, resbaló cuando caminaba por su habitación en el popular rancho de Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, en México. El accidente lo dejó hospitalizado durante un tiempo. De acuerdo con información compartida por TV Azteca Jalisco, ‘Chente’ tuvo que regresar en el mes de noviembre al área de terapia intensiva a causa de una […]

todaydiciembre 13, 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%