El Sonar del día

BAD BUNNY LANZA “UN VERANO SIN TI” UN DISCO CON LAS 23 CANCIONES MAS PEGADAS DEL MOMENTO

todaymayo 12, 2022 3

Fondo
share close

Tras dos años sin publicar álbum, el puertorriqueño vuelve con unos sonidos caribeños pensados para escuchar en la playa.

En la hora y 20 de duración del disco, el artista puertorriqueño vuelve a hacer tándem con La Paciencia, productor puertorriqueño musical con el que empezó a despegar en sus inicios. Por eso el sonido recuerda al ´´Bad Bunny´´ de los orígenes, que hace más hincapié en el reggaetón que en los sonidos experimentales y de fusión que se han dejado escuchar en YHLQMDLG El último tour del mundoAunque 23 canciones dan para mucho y también ha dejado hueco para explorar nuevos campos, e incorpora géneros que hasta ahora no había tratado, como la bossa nova, el reggae o la lambada.

“Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de playlist”, ha contado el puertorriqueño en la única entrevista que ha concedido sobre este trabajo, con The New York Times. La mayor parte del disco ha sido grabada en la zona este de Puerto Rico y en República Dominicana, donde ´´Bad Bunny´´ ha explorado nuevas playas. En ellas también ha estado presente el actor español Mario Casas, que ha participado en los vídeos promocionales que se empezaron a publicar desde el lunes, cuando se anunció el disco. Hasta entonces no hubo ningún adelanto ni noticia sobre él.

Martínez vuelve a las temáticas de fiesta, playa y relaciones amorosas, aunque también deja hueco para la reivindicación y la protesta social. Como en ´´El apagón´´, canción que el artista escribió en defensa de Puerto Rico y como denuncia de los continuos cortes de luz que ha sufrido el territorio en los últimos meses, después de que la gestión pasara a manos privadas. Al final del tema, en palabras de su pareja, ´´Gabriela Berlingeri´´, manda un mensaje a estas compañías: “Yo no me quiero ir de aquí, Que se vayan ellos, que se vayan ellos, Lo que me pertenece a mí se lo quedan ellos esta es mi playa, este es mi sol esta es mi tierra, esta soy yo”.

Ya no es una sorpresa que el álbum alcance la hora y 20 de duración, algo que en los últimos meses se ha convertido en un habitual entre los artistas del género, se alarga hasta una hora y cuatro minutos de duración, a la hora y 19 minutos. Un fenómeno que responde más a la generación playlist y que se aleja del modelo clásico y conceptual de álbum, en el que todas las canciones defienden una idea artística de principio a fin. Entre las colaboraciones de ´´Un verano sin ti´´ están JhaycoRauw Alejandro o el grupo colombiano Bomba Estéreo.

En este tiempo que ha estado inactivo en lo musical, salvo cuatro canciones y algunas colaboraciones, el artista no ha dejado de divertirse en otros ámbitos. Ha aparecido en repetidas ocasiones en la”WWE”, el mayor espectáculo del mundo de lucha libre, donde aparte de cantar ha participado en combates. A raíz de ahí el papel que ha conseguido en una de las futuras películas que Sony prepara en el universo Marvel. Bad Bunny interpretará a El Muerto, wrestler latino y villano de Spider-Man. También actuará en Tren balaprotagonizada por Brad Pitt, en la que tendrá un personaje secundario.

Escrito por Nelson Manuel

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

ANDREA ECHEVERRI SE UNE A LA CANCION “¿QUIEN CUIDA AL PUEBLO?”´ JUNTO A VIVIR QUINTANA Y LA MARISOUL

Una colaboración en pro de los derechos humanos, junto a las cantautoras está la banda oaxaqueña Mujeres del Viento Florido. Vivir Quintana, Andrea Echeverri, y La Marisoul conforman este trío de cantautoras que levanta la voz para preguntarse: ¿Quién cuida al pueblo? La canción habla de una realidad trágica en Colombia y México, el asesinato de líderes sociales y periodistas. No es la primera vez que estas tres mujeres abanderan con su música causas sociales. Vivir […]

todaymayo 12, 2022 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%