El Sonar del día

LA CANCIÓN DE CARLOS VIVES Y CAMILO ES LA MÁS ESCUCHADA EN ESTADOS UNIDOS

todayjunio 16, 2022

Fondo
share close

“Baloncito Viejo”, la canción que obligó a Camilo a aprender a jugar fútbol, para la grabación del video, y que fue número uno por siete semanas en Colombia ahora es el tema más escuchado de la radio en Estados Unidos. Interpretado por Camilo y Carlos Vives, el sencillo cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales en todo el mundo y logró la posición número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard, en EE. UU.

“Baloncito Viejo”, que forma parte del más reciente álbum de Vives, “Cumbiana II”, también alcanzó la posición número en la lista “Tropical Airplay” de Billboard la semana pasada.

Además, fue número uno por siete semanas en Colombia, y múltiples semanas en lo más alto del top en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica.

“Cumbiana II”, que se estrenó el pasado en mayo, es el segundo álbum surgido de la exploración de Carlos Vives por los sonidos ancestrales colombianos, ritmos que según sus propias palabras definen simbólicamente como “todo lo que somos”.

Además del primer lugar en Estados Unidos, Vives regresó a República Dominicana donde fue galardonado durante la séptima Edición de los Heat Latin Music Awards con el Premio Compromiso, por la labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Escrito por Nelson Manuel

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

J BALVIN Y KAROL G SE CONVIRTIERON EN LOS ARTISTAS MÁS NOMINADOS A LOS PREMIOS JUVENTUD 2022

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones a los Premios Juventud 2022, cuya edición de este año se celebrará por primera vez en Puerto Rico el próximo 21 de julio. Rauw Alejandro, Farruko, Camilo, Grupo Firme, Ángela Aguilar, Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía son los otros artistas con más candidaturas, según informó este martes en un comunicado la cadena Univisión, organizadora […]

todayjunio 15, 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%