El Sonar del día

LUTO EN COLOMBIA: MUERE DARÍO GÓMEZ, EL «REY DEL DESPECHO», A LOS 71 AÑOS EN MEDELLÍN

todayjulio 27, 2022 54 1

Fondo
share close

Darío Gómez, el «rey del despecho» de Colombia, falleció este martes en

Medellín, informó la Clínica Las Américas. En un comunicado enviado a CNN, indicó que ese día el cantante de música popular ingresó a emergencias en “estado de inconsciencia”, tras sufrir un colapso súbito en su domicilio. Gómez llegó sin signos vitales y fue trasladado a una sala de reanimación donde se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, agregó la institución. Se declaró su muerte a las 7:31 p.m. hora local, de acuerdo al comunicado.

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió.

Darío Gómez fue uno de los artistas más reconocidos en Colombia. A lo largo de décadas, le cantó al desamor y se ganó el título del «rey del despecho». Entre sus grandes éxitos se encuentran «Nadie es eterno», una canción que habla sobre la muerte, «Sobreviviré», «Entre comillas», «Daniela» y más recientemente «Me río de ti» y «Copita de licor».

Al lamentar la muerte de Gómez, el Ministerio de Cultura de Colombia señaló que sus interpretaciones y letras «han acompañado a los colombianos generación tras generación».

Las reacciones a la muerte de Darío Gómez

Varios artistas acudieron a las redes sociales para expresar su dolor por la muerte del «rey del despecho».

Uno de ellos fue Juanes, quien escribió: «Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame».

Jhonny Rivera, cantante del mismo género que Gómez, compartió un video de los dos en un concierto con el mensaje: «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre».

Escrito por Nelson Manuel

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

RE – CONCILIO A LA VISTA

Luego del alboroto generado por el anuncio del divorcio de la cantante barranquillera #shakira y el reconocido futbolista campeón del mundo con España y actual militante del Barcelona, se da a conocer la noticia de un supuesto concilio que parecería mas un reconcilio.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de La Mesa Caliente (@lamesacaliente) Según lo dio a conocer el programa de entretenimiento "La Mesa Caliente"  […]

todayjulio 26, 2022 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%