Darío Gómez, el «rey del despecho» de Colombia, falleció este martes en
Medellín, informó la Clínica Las Américas. En un comunicado enviado a CNN, indicó que ese día el cantante de música popular ingresó a emergencias en “estado de inconsciencia”, tras sufrir un colapso súbito en su domicilio. Gómez llegó sin signos vitales y fue trasladado a una sala de reanimación donde se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, agregó la institución. Se declaró su muerte a las 7:31 p.m. hora local, de acuerdo al comunicado.
El presidente Iván Duque expresó sus condolencias en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió.
Darío Gómez fue uno de los artistas más reconocidos en Colombia. A lo largo de décadas, le cantó al desamor y se ganó el título del «rey del despecho». Entre sus grandes éxitos se encuentran «Nadie es eterno», una canción que habla sobre la muerte, «Sobreviviré», «Entre comillas», «Daniela» y más recientemente «Me río de ti» y «Copita de licor».
Al lamentar la muerte de Gómez, el Ministerio de Cultura de Colombia señaló que sus interpretaciones y letras «han acompañado a los colombianos generación tras generación».
Las reacciones a la muerte de Darío Gómez
Varios artistas acudieron a las redes sociales para expresar su dolor por la muerte del «rey del despecho».
Uno de ellos fue Juanes, quien escribió: «Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame».
Jhonny Rivera, cantante del mismo género que Gómez, compartió un video de los dos en un concierto con el mensaje: «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre».
Comentarios de las entradas (0)