El Sonar del día

EL ÁLBUM QUE LE FILTRARON A FERXXO, LE TOCÓ LANZARLO ANTES DE TIEMPO

todayseptiembre 17, 2022 1

Fondo
share close

Feid es uno de los artistas paisas con mayor proyección a nivel nacional e internacional. Luego de los 3 exitosos conciertos que dio en Medellín, el Ferxxo, como también se le conoce, había anunciado a EL COLOMBIANO que estrenaría una nueva producción musical a principios de diciembre.

Según afirmó estaba muy emocionado porque quería lanzarlo en el marco de la tradicional alborada navideña. Sin embargo, todo pareció derrumbarse cuando este lunes 13 de agosto hizo una publicación en Instagram

“Un poquito como tristongo ome de que me piratearon el álbum, pero con todo el amor del mundo lo vamos a poner en la calle mañana, aquí les dejo el cover que acabamos de hacer. @intuicion_creativa tenía planes muy diferentes a estos pero Dios sabe cómo hace sus cosas y yo confío en que tiene lo mejor para el FERXXOOOOO. Mañana tenemos música nueva del FERSSSSS”, se lee en el pie de foto. Así como lo anunció, desde ayer martes 13 de septiembre, ya está disponible en todas las plataformas digitales el álbum “Feliz Cumpleaños Ferxxo”.

De las 15 canciones algunas ya habían sido lanzadas previamente (alcanzando el éxito, por ejemplo Castigo y Normal), sin embargo, otras como Belixe y La Buena Fai son completamente inéditas.

Tal parece que el álbum fue concebido como un proyecto completo e integral, pues a través de su cuenta de Twitter Feid pidió a sus seguidores que lo escucharan “de corrido”, sin saltar ninguna de las canciones. El 19 de agosto el reguetonero había lanzado su canción “Feliz cumpleaños Ferxxo” (mismo nombre del álbum), a propósito de la celebración de su natalicio (tiene 30 años).

Sobre el álbum completo, el Ferxxo expresó en entrevista con EL COLOMBIANO: “Es un álbum muy especial, porque lo trabajé en una época muy compleja, tuve un accidente en una moto en diciembre de 2021 y pasé todo enero y febrero sin poder caminar, en silla de ruedas, tomando pastillitas para el dolor, y no quería quedarme todo ese tiempo sin hacer música y sentarme a esperar”.


sí que el desarrollo del conjunto musical lo hizo en el intermedio de las sesiones de terapia. “En la disquera, en un momento, me dijeron que estaba haciendo todo pensando en Medellín, pero les dije es la ciudad que me vio crecer, entonces no me parece para nada loco dedicarle todo a los paisas”.

Y remató diciendo: “Será muy gratificante estrenar en diciembre y darle una alegría bien bacana a Medellín con la música del Ferxxo”.

Los planes terminaron truncados, no obstante, la recepción ha sido positiva. Hasta ahora todas las canciones publicadas recientemente superan las 20.000 reproducciones en YouTube.

Escrito por Nelson Manuel

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

JESSI URIBE CONTÓ QUÉ HAY DETRÁS DE SU ÉXITO MUSICAL ‘OK’

El bumangues de 35 años Jessi Uribe, es uno de los jóvenes de música popular más exitosos de Colombia, es autor de célebres canciones alusivas al amor y al deseo como: 'Ellas son Así', 'Dulce pecado', 'Matemos las ganas' y 'Ok'. Recientemente, el cantante dio una entrevista en el programa Día a día del Canal Caracol, en la cual le preguntaron por el origen de su canción 'Ok', a lo que él respondió […]

todayseptiembre 17, 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%