Uncategorized

YEISON JIMÉNEZ ESTRENA LA CANCIÓN CON LA QUE QUIERE VOLVER A SUS RAÍCES

todayoctubre 13, 2022 2

Fondo
share close

Yeison Jiménez, cantante y compositor colombiano del género de la Música Popular, que comenzó su carrera artística a los 7 años, decidió volver a la cantina para cantarle al despecho y al desamor con su nueva canción ‘De pura rabia’, un sencillo que lo transporta al lugar que lo vio nacer en el género popular y cuenta la historia de una persona decepcionada por enamorarse.

«Yo dije, quiero volver a esas raíces del género popular, aprovechando también que está tan fuerte su auge tras de la muerte de nuestro maestro Darío Gómez», cuenta en una entrevista con EFE. Se trata del primer sencillo que estrena oficialmente este jueves 13 de octubre que hará parte de su próximo álbum, el cual lanzará en 2023, con esta canción Yeison espera poder quitarle ese “estigma a la cantina”

Las cantinas siempre han sido lugares asociados al consumo de alcohol y al desamor, lugares tristes y solitarios, rayando incluso en lo vulgar «solo sonábamos en ese tipo de lugares, hoy en día nuestra música ha pasado todas las fronteras» afirma el artista.

Ahora «es muy común ver a alguien con nuestra música manejando un carro o en su oficina, en su casa haciendo aseo, en una reunión familiar, no tiene que estar tan ligado a una cantina como tal», y ese «ha sido nuestro gran trabajo como nueva generación de la música popular, estábamos 100 % estigmatizados hasta que hemos podido desmarcarnos cada vez más», afirma.

El cantautor colombiano afirmó que las nuevas plataformas digitales le han ayudado a conectar con su público de una forma diferente y a crear una comunidad, incluso llegar a las personas de una forma mucho más fácil y más directa, redes sociales como TikTok han logrado que canciones populares se hagan virales.

De hecho, un pedazo de la canción que está en lanzamiento ‘De pura rabia’ se viralizó en esta red social, los fans de Jiménez ya se saben algunas estrofas antes de su lanzamiento oficial y están ansiosos por poder escucharla completa.

El cantante se encuentra en plena gira por Estados Unidos, pero planea volver a Colombia para cantar en su país antes de irse en febrero del próximo año para su primera gira internacional por Europa y Australia. «Si me preguntas ‘¿cuáles son mis próximos sueños?’ Quiero llegar a ser grande, me gusta la grandeza, me gustan los artistas que se mueren como leyendas», afirmó Jiménez.

 

Escrito por Nelson Manuel

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

BECKY G ESTRENA VIDEOCLIP OFICIAL DE SU NUEVA CANCIÓN ‘AMANTES’

Becky G es una de las más reconocidas artistas del género urbano, durante los últimos años ha forjado una carrera sólida gracias a éxitos como ‘Sin Pijama’ y el más reciente con Karol G ‘Mamiii’, sin embargo, decidió darle un toque diferente a su música en su último álbum. La cantante lanzó su segundo álbum ‘Esquemas’ el mes pasado con la canción ‘Amantes’, el primer tema del género de bachata en el que […]

todayoctubre 13, 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%