El Sonar del día

SE VA OTRO REY

todayenero 6, 2023 5

Fondo
share close

En la fecha de los reyes, se despide de este mundo Víctor Rey Reyes. Nacido el 24 de Diciembre de 1964 en Barrancabermeja, inició su reconocimiento musical junto a la agrupación de Iván Calderón que luego tomaría como razón social el nombre de “Los Gigantes del vallenato” y que hoy toma el nombre de su vocalista Daniel Calderón.

Su gran salto lo dio al lado de Miguel Morales con quien conformó pareja obteniendo resultados muy buenos. Más adelante, esta pareja se disuelve y Víctor forma lazos con Jesús Manuel Estrada. Después con Jorge Luis Ortiz y por último con el ex-cantante del Binomio de Oro de América, Gabriel «Gaby» García. Para el 2000, Víctor «Rey» Reyes nos sorprende al unirse nuevamente con Miguel Morales y posteriormente en el 2003 vuelve con Jesús Manuel Estrada, quien fallece repentinamente y queda así como su ultimo compañero en la carrera de una de las mejores voces de la historia del folclore.

ACOMPAÑAME (Junto a Miguel Morales)

QUE ME PERDONE (Canta Jean Carlos Centeno en fiesta vallenata)

LA MITAD DE MI VIDA (Acompañando a Jesús Manuel Estrada)

El rey de la leyenda vallenata en 1990 y rey de reyes en 2004, había sido diagnosticado con cáncer de colon y estuvo batallando contra los pronósticos, incluso, lo vimos aparecer en las redes sociales, solicitando ayuda económica porque la situación no era la mejor, pero el fiero rey era consiente que su condición no era la mejor, Hoy nos deja un legado musical invaluable, con grande producciones donde encontramos éxitos como: Acompáñame (al lado de miguel morales), que me perdone (junto a Jean Carlos Centeno), La Mitad de mi vida (canta Jesús Manuel Estrada), entre otros. Hoy despedimos con dolor al Gran Víctor Rey Reyes.

Escrito por Franco Che

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

Rubén Blades le respondió a Ley Martin por un viejo problema

A mediados de los 80’ el barranquillero Martín Alejandro Orozco Sánchez, hombre de radio y experto en salsa, conocido como Ley Martin finiquitó una gira con el salsero panameño que constaba de tres presentaciones en Bogotá, Barranquilla y Cartagena. El mero anuncio causó gran expectativa entre los seguidores del denominado ‘Poeta de la Salsa’ que por aquel entonces buscaba posicionar su carrera como solita. La estrella de la Fania All Stars, por una visita que […]

todaydiciembre 29, 2022 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%