Quizás la verdadera sorpresa en plena temporada de semana santa en el año 2023 ha sido la despedida de los escenarios hecha por la señora Francisca Viveros Barradas más conocida como “paquita la del barrio”.
Durante su último show en la Feria Texcoco, interpretó sus canciones más conocidas mientras estuvo sentada en un sillón, durante toda su presentación musical que tuvo una duración de más de dos horas. Una mujer que inspira tesón, fuerza y hasta amargura, no solo en su aspecto mal encarado, sino en lo rustico y des filtrado de sus letras, “la doña” como muchos también le dice, cuentan sus amigos cercanos, es contrario a lo que se pueda pensar, una mujer cariñosa y dedicada a su familia.
Paquita terminó la primaria. A los 16 años comenzó a trabajar en la registradora Civil de su pueblo donde conoció a su primer esposo, Miguel Gerardo Martínez, que era el tesorero de la Presidencia Municipal. Aunque era 18 años mayor que ella, contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos. Tiempo después descubrió que era un hombre casado y que tenía otra familia.
Se despide un ícono de la música popular mexicana, gracias por tú legado paquita.
Comentarios de las entradas (0)