El Sonar del día

MUERE EL REY DE LA CUMBIA, LISANDRO MEZA.

todaydiciembre 24, 2023 1

Fondo
share close

El mundo de la música está de luto por la reciente pérdida del gran compositor y cantante colombiano, Lisandro Meza. Meza, quien es considerado una leyenda de la cumbia y el vallenato, falleció el pasado 23 de diciembre a la edad de 86 años en su ciudad natal, En Sincelejo, en el departamento de Sucre.

También conocido como: ‘El Rey Sin Corona’, ‘El Macho de América’, ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, ‘El Sabanero del Acordeón’, ‘El Embajador de la Música Colombiana’, entre otros más.

Durante su carrera musical, que abarcó más de cinco décadas, Lisandro Meza se destacó por su excepcional talento y su estilo inconfundible. Sus letras, que a menudo reflejaban la vida en el campo y las tradiciones colombianas, fueron interpretadas por muchos otros artistas y se convirtieron en éxitos internacionales.

La influencia de la música cumbia en el mundo y sobre todo en Argentina, llevó a que Lisandro Meza haya sido invitado a un evento tan importante como lo fue el quinceañero, de la hija de, nada más y nada menos que, de Diego Armando Maradona, lo que resultó un gran honor, ya que Diego es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y una figura muy importante en Argentina y en el mundo del deporte en general.

Hizo parte de la tromba de ‘Los Corraleros de Majagual’, el grupo más importante de música tropical en Colombia, al lado del desaparecido Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Enrique Bonfante, Julio Erazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Tobías Garcés y Manuel Cervantes. Después creo su grupo musical, ‘Lisandro Meza y su Conjunto’ y ‘Los Hijos de la Niña Luz’, el cuál es considerado el de mayor relevancia.

La partida de Lisandro Meza es una gran pérdida para la música colombiana y para todos los que lo admiraban y apreciaban su trabajo. Sin embargo, su legado musical perdurará y seguirá inspirando a futuras generaciones de artistas y amantes de la música.

Escrito por Ana Daza

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

CON UNA CANCIÓN, ASÍ CELEBRA NAVIDAD Y DESPIDE EL AÑO KAROL G.

Karol G es una de las artistas más exitosas del género urbano en la actualidad, y ha logrado conquistar al público con su estilo único y su carisma. El pasado 13 de diciembre, la cantante colombiana decidió despedir el año con una emotiva canción titulada "Que Chimba De Vida", en la que agradece a sus seguidores por el apoyo brindado durante todo el 2023. En esta canción, La Bichota reflexiona […]

todaydiciembre 23, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%