El Sonar del día

ANUNCIAN HOMENAJE PARA OMAR GELES EN EL PRÓXIMO FESTIVAL VALLENATO

todaymayo 27, 2024 39 3

Fondo
share close

Luego de su triste y repentina pérdida, el amigo de todos, el hijo exonerado, el pionero de formatos, incansable gestor, el diablito comulgado y precursor de su emprendimiento, este próximo 2025 será el homenajeado en la nueva versión del Festival De La Leyenda Vallenata, en su versión 58.

El próximo Festival Vallenato rendirá un merecido homenaje a uno de los más grandes exponentes de este género musical: Omar Geles. Conocido por su talento inigualable como acordeonero, compositor y cantante, Geles ha dejado una huella imborrable en la historia del vallenato. Sus composiciones han sido interpretadas por numerosos artistas y han resonado en el corazón de miles de aficionados, convirtiéndose en verdaderos himnos de la música colombiana.

En medio del dolor y la consternación, el también canta autor Gustavo Gutiérrez fue el encargado de transmitir el sentir unánime de la junta organizadora del Festival De La Leyenda Vallenata.

El festival, que se llevará a cabo en Valledupar, contará con una serie de eventos especiales dedicados a celebrar la trayectoria de Geles. Entre ellos, se esperan presentaciones de algunos de los músicos más reconocidos que han trabajado con él a lo largo de los años, así como la interpretación de sus canciones más emblemáticas. Además, se realizarán conversatorios y talleres donde se discutirá la influencia y el legado de Geles en el vallenato y en la música latinoamericana en general.

Por ahí dicen que no hay muerto malo, pero el irrespeto a la memoria de personalidades y seres ejemplares no permite a otros dedicados abiertamente a deshonrar sus profesiones a emitir opiniones sobre sus acciones, peor aún, cuando ya no están y no pueden defenderse. «Te vimos tibio padre Linero». Lo de Néstor Morales, no solo es un descache, es un caso xenófobo, intolerante y desproporcionado.

Lo cierto en todo esto, es que el Fetival de la leyenda vallenata, como máxima autoridad para reconocer la obra de sus exponentes, al parecer, a tomado una decisión y desde ya los colombianos ven como acertada la consideración con el desaparecido juglar. Hasta siempre Omar.

Este homenaje no solo es un reconocimiento a la carrera de Omar Geles, sino también una oportunidad para las nuevas generaciones de músicos y aficionados de conocer y apreciar el trabajo de un verdadero maestro. El Festival Vallenato promete ser una celebración inolvidable, llena de emoción y gratitud, en honor a alguien que dedicó su vida a enriquecer el patrimonio cultural de Colombia.

 

 

Escrito por Franco Che

Rate it

Artículo anterior

El Sonar del día

MUERE OMAR GELES

Triste recibir esta notica. En el mes de las madres, muere la mamá del más grande y el compositor que hizo la mas grande obra para las madres.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de BLOGVALLENATO (@blogvallenato) ADIOS OMAR GELES. Ser agradecido es el don más Preciado y no tengo como pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. A DIOS la gloria por que él es […]

todaymayo 22, 2024 45

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%