En 2014, Pharrell Williams lanzó Happy, una de las canciones más exitosas de ese año que formó parte de la banda sonora de Mi villano favorito 2. Happy también fue el primer sencillo del segundo álbum de estudio de Williams titulado Girl.
Happy llegó al primer lugar de la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas. Además lideró las listas de sencillos en al menos 23 países incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, España y Países Bajos. La canción fue nominada a un premio Óscar en la categoría de Mejor canción original, pero perdió ante Let It Go, de Frozen.
Tras su éxito, la canción se hizo molesta para varios usuarios, como el que escribió recientemente en Twitter «ninguna canción me fastidiaba tanto como Happy de Pharrell», a lo que el artista respondió «Igual», desde su cuenta oficial.

Dentro de las respuestas al tuit se citó un comentario del TikTok en el que un usuario afirma «nunca te perdonaré por Happy» a lo que WIlliams responde «entendible».
En mayo de 2014, un grupo de fanáticos iraníes que hicieron un tributo a Happy fueron arrestados. Según un jefe de policía, la canción representaba vulgaridad y también hería la castidad pública. Williams respondió al arresto en un twuitt que decía: «Es más que triste que estos niños hayan sido arrestados por tratar de difundir la felicidad».

Comentarios de las entradas (0)